Brinda DIF BADEBA más de 2,700 pláticas a estudiantes

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.-
“En el Programa de PAMAR procuramos el bienestar y desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida a nivel personal, familiar y social”

Así lo mencionó en su Segundo Informe de Actividades la Presidenta del DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez al resaltar la labor que realizan todos los días el equipo de Protección y Atención al Menor y Adolescente en riesgo (PAMAR).

En este sentido, mencionó que se brindaron 23 talleres de Abuso Sexual Infantil informando y concientizando a más de 2,700 niños y adolescentes a tomar las medidas necesarias en caso de detectar una situación de esta índole, así como de Explotación Sexual Infantil, en donde atendimos a 6,300 niños y adolescentes, otorgándoles capacitación para evitar ponerse en riesgo ante la demanda de los nuevos espacios de interacción.

Informó que acercaron a las escuelas y comunidades, campamentos recreativos a la ciudad de Aguascalientes donde 123 adolescentes interactuaron y realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas; expresó que los que no tuvieron la oportunidad de realizar el viaje, asistieron a otras actividades impulsadas en las áreas de esparcimiento del municipio.

Resaltó que a través de PAMAR, Contribuimos a cimentar una cultura de respeto, tolerancia y protección de este sector de la población a través de la promoción, el conocimiento y la aplicación de los Derechos de Niños y Jóvenes, brindando pláticas y talleres a más de 6,400 estudiantes, así como la implementación del Programa Niños Difusores en donde un grupo de estudiantes tienen la tarea de promover en sus círculos sociales sus derechos así como sus obligaciones.

“Gracias a las escuelas que nos abrieron las puertas de su institución para informar, interactuar y atender a todas nuestras niñas, niños y adolescentes de Bahía de Banderas, sobre las diversas problemáticas que se enfrentan, en las diferentes etapas de su vida” expresó.

En este sentido, detalló que llevaron a cabo pláticas y talleres, con el Programa de Buen Trato, a 11 mil 232 niños y adolescentes y a 732 padres de familia a fin, de que se desenvuelvan bajo un régimen de amor, respeto y sana convivencia, dentro de sus escuelas y hogares.

Puntualizó que promovieron acciones, para proteger y fortalecer en este sector de la población, los valores y su autoestima, con el propósito de disminuir la probabilidad, de que se presenten problemas de salud pública, como el uso, abuso o dependencia de sustancias adictivas, a través, de pláticas y talleres a más de 10 mil estudiantes, así como a más de 660 padres de familia.

La Sra. Monserratt Peña dijo que respecto al llamado Bullyingbrindaron capacitación, a más de 5,500 estudiantes del municipio, a través de pláticas de información y sensibilización, en donde al mismo tiempo, aportamos las recomendaciones necesarias para bajar los índices reportados en esta materia.

Conocedores de la situación actual, en cuanto a embarazos a temprana edad, mencionó que llevaron a cabo pláticas y proyectos de práctica como bebés virtuales, fortaleciendo los factores de protección y estilos de vida saludables a 300 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, así como a 50 padres de familia.

Finalmente, la titular del Sistema declaró que “para lograrla meta de incentivar nuestras generaciones libres de violencia, y cimentadas en valores, es necesario el apoyo primordial de los padres de familia, por lo que este segundo año impulsamos el programa, “Redes Comunitarias” que tiene como finalidad, capacitar y habilitar a los papás para erradicar la violencia familiar, y fomentar el respeto y la unidad fuera y dentro del hogar” concluyó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor