Brinda DIF atención integral a familias vallartenses

 

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Puerto Vallarta, Jal.-

A fin de apoyar a estudiantes de escasos recursos para que continúen sus estudios y brindar herramientas a los padres de familia para que tengan una mejor relación con sus hijos, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega de un recurso económico a menores de nivel primaria y secundaria, y otorgó reconocimientos a los adultos que participaron en el taller Escuela para Padres.

 

Son 50 estudiantes de nivel básico los beneficiados con el programa ‘Becas Padrino’, a través del cual personas e instituciones socialmente responsables, como la Fundación ‘Alas de Águila’, durante un periodo de 10 meses realizan una aportación económica que se les entrega a los menores de manera bimestral.

 

Mientas que 40 padres de familia recibieron su reconocimiento por formar parte del taller Escuela para Padres, donde mediante ocho sesiones abordaron temas como inteligencia emocional, la comunicación en la familia, el autoestima; la importancia de establecer normas, reglas y límites, nutrición, entre otros, para generar una mejor comunicación y relación en las familias.

 

La primera dama Candelaria Tovar, destacó que DIF trabaja en dar servicios integrales, brindar las herramientas para mejorar la relación de las familias y que continúen teniendo una relación armoniosa basada en los valores.

 

“El programa ‘Becas Padrino’ es el aliciente para que nuestros pequeños se esfuercen y mantengan sus buenas calificaciones, además de enseñarlos a ser responsables, ya que su promedio es parte importante de recibir este apoyo. Felicito a los papás y los invito a que pongan en práctica todo lo aprendido en su taller”, expresó la presidenta del organismo asistencial.

 

Sara Cardona, directora de la Fundación ‘Alas de Águila’, en representación de su presidenta Eva contreras, mencionó que ya son más de 10 años de estar apoyando a los estudiantes y una de las vías es a través del DIF.

 

“Sabemos y confiamos como fundación que lo que hacemos con ustedes estará dando frutos y trabajando de la mano con un DIF transparente, confiable, que suma, vale la pena lo que se hace. Me da mucho gusto ver que se da la ayuda de manera integral y que toda la familia participa. Felicito a Candelaria Tovar por el trabajo que está realizando”, manifestó.

 

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF, el subdirector de programas Paul Rodríguez Rojas; la administradora del organismo, Mildred Peña y el coordinador de Escuela Comunitaria Activa para Padres –ECAPAF-, Jaime Vázquez Santos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/brinda-dif-atencion-integral-familias-vallartenses/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor