Brigadas Universitarias atiende a más de cuatro mil personas

Última Brigada del Ciclo 2018-B
El pasado sábado 17 de noviembre el programa itinerante de vinculación social “Brigadas Universitarias CUCosta” finalizó actividades del ciclo 2018-B, con más de cuatro mil personas beneficiadas en seis diferentes puntos, 4 dentro de Puerto Vallara y 2 fuera de la ciudad.

Los universitarios que participan en las brigadas, en este ciclo escolar atendieron a un total de cuatro mil 568 personas. Cabe destacar que en esta ocasión las brigadas salieron a las afueras de Puerto Vallarta; comenzando en el municipio de Cabo Corrientes (Tuito) donde se atendió a mil 446 personas. Las siguientes 4 dentro de la ciudad, en la colonia Lomas del Progreso (688), 1ero de Mayo (516), Villa de Guadalupe (647) y en la II Carrera Leones Negros (505). Para finalizar, la sexta brigada ocurrió en San Vicente, Nayarit (766).

Respecto a los servicios que brindan las brigadas, el coordinador operativo, licenciado Gerardo Daniel Rodríguez Pintor comentó, “atendimos personas de diferentes edades, desde niños hasta de la tercera edad, las cuales fueron beneficiadas con asesoría en diferentes servicios, como prevención de la salud, ayuda en la mejora de la vivienda, promoviendo la actividad física para mejorar los estilos de vida y capacitación en temas relacionados a algunos servicios básicos, complementando a los que prestan algunas instituciones públicas”.

Por su parte la coordinadora académica de “Brigadas Universitarias CUCosta”, maestra Paola Cortés Almanzar, comentó acerca de la respuesta en los usuarios, “se percibe la apropiación del proyecto en las comunidades que se visitaron, los usuarios identifican el programa y están esperando que los visitemos, con la intensión de manifestar sus necesidades y que sean orientados en los distintos servicios que se ofrecen”, así mismo recalcó, “esto es gratificante ya que el Centro Universitario busca acompañar a las instituciones del municipio y la región a la labor que se realiza en atención a la comunidad”.

Acerca de la experiencia en este ciclo escolar, sobre llevar los servicios de la brigada a puntos fuera de la ciudad, Cortés Almanzar, explicó, “se pudo visitar dos sedes al exterior del municipio como el municipio del Tuito y se pudo tener presencia también en el municipio de San Vicente, Nayarit es decir, en la Bahía de Bandera, con esos se refrenda no solo nuestro compromiso con el municipio de Puerto Vallarta, sino con la región”.

Este ciclo, a comparación del pasado, superó la cantidad de usuarios. Ante la participación y respuesta de los mismos, los encargados de este proyecto, están pensando en el plan y proyección para el próximo ciclo escolar, especialmente a donde llevarlo; “Brigadas Universitarias seguirá visitando las colonias con mayor índice de vulnerabilidad de la región y del municipio de Puerto Vallarta, con la intensión de refrendar nuestro compromiso en coadyuvar a la mejora de las condiciones de vida, a través de los conocimientos y servicios de los actores de esta institución”, afirmó la coordinadora académica.

Para finalizar, el coordinador operativo reconoció, “Estas Brigadas Universitarias no fueran posibles sin la participación de los alumnos de diferentes carreras del CUCosta prestando su servicio social, alumnos de las unidades de aprendizaje, practicantes, académicos, coordinadores y jefes de departamento; trabajando en equipo para llevar los conocimientos aprendidos a la práctica y que mejor que a las comunidades que más lo necesitan, cumpliendo con el objetivo y la indicación de nuestro Rector, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado”, precisó Rodríguez Pintor.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor