Input your search keywords and press Enter.

Benefician a personas con discapacidad con sillas de ruedas

Como parte de las gestiones que realiza la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, un total de 65 adultos y 13 menores fueron beneficiados con sillas de ruedas nuevas que otorga el DIF Nacional.

La entrega se realizó en las instalaciones de la UNIRSE, en donde además asistieron 104 personas con discapacidad de la región 9 de Jalisco que resultaron beneficiadas con este importante apoyo.

La primera dama, Candelaria Tovar de Dávalos, dio la bienvenida a la directora de DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, y a la presidenta de DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval, a quienes agradeció y reconoció el trabajo en equipo que se ha venido realizando para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

“En la familia DIF Puerto Vallarta tenemos las puertas abiertas para ustedes, estoy segura que esta silla de ruedas es fundamental para ustedes, les permitirá ser más activos en su vida diaria. Pero además recordarles que contamos con apoyos psicológicos, de rehabilitación física y de atención médica para en caso de que lo requieran se acerquen a nosotros”, expresó la presidenta del DIF Puerto Vallarta.

Añadió que es importante como ciudadanos recordar que muchas veces la principal barrera de las personas con discapacidad no es su condición, sino el hecho de no hacerlos sentir parte de la sociedad. Por ello, exhortó a que como amigos, vecinos, familiares, miembros de asociaciones civiles e instituciones públicas, se esfuercen para brindar a este sector de la población mejores condiciones de vida y permitirles tener las mismas oportunidades.

Por su parte, la directora de DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, precisó que seguirán trabajando por las personas de discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida. Además reconoció el trabajo que han venido realzando las presidentas de DIF Puerto Vallarta y DIF Jalisco.

“Candelaria ha estado trabajando por tener una unidad de rehabilitación, la presidenta Lorena ha estado buscando cómo ayudarle, como DIF Nacional no podemos hacer otra cosa más que sumarnos a este esfuerzo, por lo que ya próximamente se contará con esta unidad de rehabilitación que sé todos ustedes la van a utilizar”, mencionó.

Cabe señalar que en total para Puerto Vallarta se entregaron 77 sillas de ruedas, con un valor de 168 mil 898 pesos. Además se apoyó a personas de los municipios de San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Mascota y Atenguillo.

Edición impresa digital aquí