Bajan suministro de gasolina 40%

Ciudad de México.- Los gasolineros en México enfrentan escasez de producto de hasta 40 por ciento.

Lo anterior se debe al retraso en el suministro del combustible, derivado de la implementación de una nueva estrategia de Gobierno, mayor demanda de las estaciones y las compras de pánico.

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional), explicó que el transporte del combustible por medio de pipas, ha provocado retrasos en el suministro a las estaciones, que sumado a un incremento adicional de la demanda -al tener clientes que antes eran atendidos por el comercio informal- provocaron entre 35 y 40 por ciento la escasez del producto en todas las estaciones afiliadas a lo largo del País de este organismo.

Sin embargo, esperan que para este fin de semana y principios de la próxima, se normalice la situación en un 80 por ciento.

“Derivado de que la gente se empiece a abastecer de producto y la compra de pánico empiece a bajar, la demanda va a ir disminuyendo”

“Es muy probable que para el fin de semana pudiéramos estar hablando de una recuperación del 80 por ciento; y tal vez la otra si este ritmo continúa, podríamos normalizar la situación”, dijo De León en entrevista.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor