Avanza Seapal con rehabilitación de líneas sanitarias en la Villa de Guadalupe

Mantiene a la par programa de mantenimiento preventivo

 

  • Piedras, basura, material y otros residuos sólidos que ingresan a las tuberías por los pozos de visita contiguos al arroyo, provocan taponamientos, lo que aunado a las endebles condiciones de las tuberías en la zona, han derivado en colapsos.

Cerca de 50 metros lineales de tubería sanitaria han sido rehabilitados y 520 desazolvados, en el marco de los trabajos que realiza el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, en la colonia Villa de Guadalupe.

Así lo precisó el responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, Ing. Héctor Robles, quien aseveró que están por cumplirse cuatro semanas que personal de ese departamento, trabaja en la zona para normalizar los niveles del flujo en las tuberías, a fin de evitar brotes de aguas negras en las calles.

Piedras, basura, material y otros residuos sólidos que ingresan a las tuberías por los pozos de visita contiguos al arroyo del lugar, provocan taponamientos, lo que aunado a las endebles condiciones de las líneas en la zona, han derivado en colapsos, puntualizó el funcionario.

En ese contexto, detalló que en la calle 24 de febrero, entre Portugal y Francia, se rehabilitaron 36 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro y se le dio mantenimiento preventivo con camiones de alta dinámica y alto vacío a alrededor de 360 metros lineales de tubería.

Agregó que en la calle Lázaro Cárdenas entre Suiza y Alemania, fueron rehabilitados 12.5 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, desarrollando a la par tareas de limpieza y desazolve con el equipo antes mencionado, a 160 metros lineales de tubería.

Comentó que la instrucción del director del organismo, Lic. Andrés González Palomera, es redoblar esfuerzos en esa importante colonia de la delegación El Pitillal, hasta mejorar las condiciones de las líneas,  como parte del compromiso de la institución con el bienestar y salud de la población.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/avanza-seapal-con-rehabilitacion-de-lineas-sanitarias-en-la-villa-de-guadalupe/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor