Avanza entrega de útiles, uniformes y zapatos en escuelas de PV

En apoyo a la economía de los hogares

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal, resaltó que estos programas buscan brindar las mismas oportunidades de estudio a los menores vallartenses

 

Como fue su compromiso de acercar a los niños y jóvenes vallartenses, las herramientas necesarias para una mejor educación, el gobierno municipal que preside Rodolfo Domínguez Monroy, continúa adelante con la entrega de uniformes, zapatos y mochilas con útiles en las escuelas de nivel básico, correspondiendo en esta ocasión a la Escuela Secundaria Técnica No.3 recibir estos importantes apoyos para los estudiantes.

 

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, encabezó esta entrega en representación del primer edil, beneficiando a 775 alumnos con mochilas y útiles escolares, y a 313 con uniformes y zapatos, como una forma de incentivar el esfuerzo diario que ponen en su formación académica, y a la vez, ayudar a la economía de sus hogares.

 

El funcionario municipal recordó que Puerto Vallarta fue punta de lanza en la creación de estos esquemas sociales de apoyo a la educación, que en el caso del programa de Mochilas y Útiles que se realiza en conjunto con el gobierno del estado, se replica en los diferentes municipios de Jalisco, convirtiéndose en un respaldo muy importante para las familias.

 

Recordó que lo que se busca con estas acciones es brindar a los niños y jóvenes, condiciones equitativas para su educación; es decir, “sin importar donde vivan o el nivel socioeconómico, ustedes deben tener las mismas oportunidades. Es un programa que no hace diferencias porque es un derecho fundamental el acceder a educación de calidad, lo que incluye maestros más capacitados, mejor infraestructura y las herramientas necesarias”.

 

El alumno Oscar Alejandro Estrada Gómez, resaltó la importancia de estos materiales. “Los padres de familia se esfuerzan a diario por darnos lo que necesitamos; por otro lado, hay otras familias que carecen de un trabajo fijo o un salario mínimo, lo cual no pueden solventar gastos indispensables. Por eso ha sido de mucha ayuda para nuestros padres al igual que nosotros, este apoyo económico que representa útiles, uniformes y zapatos, por lo que a nombre de todos los estudiantes de esta escuela y de todos los de educación básica queremos darle las gracias”.

 

Asimismo, la directora de este plantel, María Estela Guerra Aguilar, expresó que se trata de “un beneficio que otorga el Ayuntamiento de esta ciudad, que impacta en la economía familiar; de paso, les brinda identidad a los jóvenes. Ese sentimiento de pertenencia a su institución, apoya a la educación formativa que es un fin que logramos cada día mejorar todas las instituciones, estar apoyando, estar fortaleciendo esa educación formativa”.

 

Cabe recordar que estos programas llegarán a las 240 escuelas públicas de educación básica del municipio, beneficiando a cerca de 52 mil alumnos con mochilas y útiles, con inversión municipal y estatal en partes iguales; y casi 30 mil alumnos con uniformes y zapatos escolares, programa cien por ciento municipal.

 

En este evento se contó también con la presencia de la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la comisión edilicia de Educación; el director de Desarrollo Social, Armando Ibarría Urrutia, así como el director regional de la Secretaría del Estado en Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/avanza-entrega-de-utiles-uniformes-y-zapatos-en-escuelas-de-pv/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor