Avanza adhesión de PV a modificaciones sobre carta de origen

 

Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.- Sin ser aún realidad sino un proceso administrativo y legal que sigue su curso, en ese municipio costero se autorizó reformar el artículo 111 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, respecto a otorgar la facultad al secretario general de que sea él y su dependencia la encargada de autorizar y expedir la denominada “carta de origen”, un documento que serviría para identificarse de manera oficial como originario del estado de Jalisco en el extranjero.

Lo anterior fue dado a conocer a Tribuna de la Bahía por el regidor presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos Juan Gonzalo Guzmán Delgado, quien puntualizó que la iniciativa está basada en modificaciones que se hicieron a los Artículos 63 y 63 Bis de la Ley de Gobierno  de la Administración Pública Municipal de Jalisco, ya que en materia jurídica los ordenamientos municipales deben de ir en armonía, “no deben estar peleados con las leyes estatales que digamos serían el siguiente escalón en jerarquía en el ámbito jurídico, y por supuesto no deben de estar peleados con las leyes federales y la Constitución”, indicó.

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