Avalan tarifa del transporte publico en Puerto Vallarta el precio será de $10;

El Comité Técnico de Validación actualizó la tarifa de transporte público, de $9.00 a $9.50, únicamente para las rutas que operan como ruta-empresa en el Área Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán y Ciudad Guzmán. Para el caso de Puerto Vallarta, el precio se estableció en $10.00.

El presidente del Comité Técnico de Validación, Mario Córdova España, aclaró que el alza a la tarifa no es automática, ya que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) tiene que emitir un dictamen en el que se verifique que las rutas-empresa, ya sea troncales o complementarias, cumplen los requisitos de calidad establecidos en la Ley de Movilidad.

Córdova España dijo que de septiembre de 2017 a la fecha, el gas aumentó 10% y el diesel poco más de 15%, por lo cual el costo de otorgar el servicio de transporte en Guadalajara y ciudades medias, es de $9.50.

“(Tuvieron un incremento de) Un poco más de 10% en el caso del gas y 15% en el caso del diesel. por ello, se planteó que considerando incrementos de septiembre a la fecha, el valor actual de la tarifa debe ser %9.52 para cualquier ruta-empresa, previa dictaminación o rutas troncales y complementarias podrán cobrar $9.50”.

En el caso del Sistema Integrado de Puerto Vallarta, el cual contará con más de 330 autobuses nuevos, que operan con gas comprimido, el costo de dar el servicio es de $10.12, pero quedó en $10.00, dijo Mario Córdova.

“La tarifa que se estableció para ese sistema integrado que va a generar 300 mil viajes por día, con 330 unidades (en Puerto Vallarta), la tarifa fue de $10.12, es decir, $10 pesos”,dijo.

El Comité Técnico de Validación lo conforman 12 personas, de los cuales tres votaron en contra del alza a $9.50. Ellos fueron Ana Belén Vázquez, representante del Observatorio Ciudadano de Movilidad; Enrique Dueñas Rodríguez, representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ; y Ana Karen Segura, representante de la asociación de víctimas de violencia vial.

Información de UDGTV

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/avalan-tarifa-del-transporte-publico-en-puerto-vallarta-el-precio-sera-de-10/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor