Aumento salarial se debe ver reflejado de inmediato

Puerto Vallarta Jal.- El contador Luis Felipe Domínguez Rodríguez, jefe de la oficina Federal del Trabajo en Puerto Vallarta, informó que esta semana o al terminar la primera quincena de enero se deberá ver reflejado el aumento salarial que entró en vigor a partir del primero de enero, por lo que no debe de haber pretexto de las empresas de aumentar el pago.

En este sentido, comentó que con este nuevo aumento salarial indicó que es importante porque ha habido varias décadas en donde este aumentaba en un mínimo y ahora será del 16% aproximadamente que es en una cantidad mayor para que los trabajadores tengan mejor calidad de vida. Asimismo precisó que sería conveniente que si bien sube el salario mínimo que no subieran los productos de la canasta básica como todos los años pasa.

Explicó que todas aquellas empresas donde haya una trabajador subordinado a un patrón y estén dados de alta al seguro social, “normalmente se modifica el salario y los patrones tiene obligación de modificar las cuotas ante el Seguro Social de acuerdo con el salario mínimo vigente”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/aumento-salarial-se-debe-ver-reflejado-de-inmediato/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor