Aumenta 9% tarifas de agua; Seapal lo justifica

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Los ajustes a las tarifas para los servicios de agua potable, alcantarillado, así como tratamiento y disposición final de las aguas residuales que aplica SEAPAL Vallarta son necesarios para seguir brindando los servicios de calidad y trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria que requiere Puerto Vallarta, así lo estableció Francisco Javier Rojas Gómez, director del organismo.

 

Asimismo, dijo que no se habían incrementado desde hace dos años, aun cuando el costo de los servicios de agua potable en el puerto es más bajos en comparación con otras ciudades del país.

 

“Los trabajos para llevar el agua hasta los domicilios de los vallartenses requieren de gastos, y esos gastos también están sujetos a la inflación, incluso el tratamiento de aguas residuales. Aún con el incremento de insumos, nosotros buscamos   mantener la calidad que es reconocida a nivel nacional con nuestros certificados de salud por el agua apta para consumo humano que distribuimos; pero también reconocida a nivel internacional como lo demuestran los cruceros internacionales que solo en Puerto Vallarta cargan agua por la calidad que les ofrecemos”, declaró el director de SEAPAL Vallarta.

 

En ese contexto, dijo que su gestión prevé que el 82 por ciento de los usuarios domésticos presenten un incremento del 9.32 en su recibo bimestral, mientras que el 18 restante, los cuales tienen un consumo superior a 150 metros cúbicos, el ajuste será de hasta un 18.64 por ciento.

 

Cabe destacar que en la sesión de la Comisión Tarifaria de SEAPAL Vallarta del pasado 3 de diciembre del año 2018, se aprobaron estas cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal del 2019.

 

Por ello, destacó Rojas Gómez, este aumento que se dio en el cierre de funciones de la anterior administración del organismo operador.

 

Javier Rojas Gómez declaró que, tras dos años sin incrementos para los más de 73 mil usuarios del sector doméstico, el ajuste de tarifas obedece a la inflación acumulada, con lo que se podrán dirigir por esta acción, alrededor de 35 millones de pesos en el 2019 para el inicio de las obras de cabecera, aunado a 24 millones de pesos más que se ahorraron con la reducción de la nómina en el presupuesto anual.

 

Finalmente, el director de SEAPAL Vallarta agradeció la confianza y comprensión de los usuarios del sistema operador, a quienes aseguró que se trabaja para continuar siendo eficientes y transparentes en la aplicación de los recursos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor