Asiste Gobernador a Sesión Solemne del inicio de la LXII Legislatura local

TRIBUNA DE LA BAHIA

Guadalajara, Jal.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió a la Sesión Solemne de Inicio de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, en la cual reiteró la apuesta de Jalisco por albergar el que sería aeropuerto principal de carga en el país, que consolidará la competitividad de la entidad, esto demostrando la unidad que prevalece ante objetivos comunes.

“Tener el principal destino de carga en el país abre la posibilidad de que Jalisco continúe en ruta ascendente en términos de desarrollo económico, atracción de inversiones y crecimiento del clúster tecnológico que hoy nos hace ser un Estado en el que la innovación llegó para quedarse. El apoyo decidido de esta soberanía para la consecución de este fin será fundamental. Jalisco se ha demostrado a sí mismo que cuando hay objetivos comunes, la unidad nos define”, dijo Sandoval.

Ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reiteró públicamente su postura frente a la prohibición absoluta del consumo recreativo de la marihuana, destacó que la actual legislatura tendrá la oportunidad de alzar la voz ante este tema en nombre de Jalisco pues dijo “es momento de cambiar la lógica, lo que mata a nuestros jóvenes es el trasiego, no el consumo. Acabemos con los tabús, legalización ya”.

“Esta legislatura tiene ante sí la oportunidad de alzar la voz y que la voz de Jalisco siga siendo escuchada a nivel nacional.

Es cierto que es poco lo que se puede hacer desde un contexto local, pero lo que se haga, desde el punto de vista de lo simbólico, será sin duda, en medio de este gran debate fundamental”, agregó.

Al manifestar la voluntad y colaboración de las pasadas dos legislaturas, el mandatario jalisciense manifestó estar seguro de que el Congreso de Jalisco seguirá siendo progresista que servirá de ejemplo nacional para la ampliación de derechos y libertades, como la transparencia y revisión de cuentas ante los ciudadanos.

“Los espacios conquistados por la sociedad deben ir ampliándose a todas las instituciones y confío en que así será durante la Sexagésima Segunda Legislatura, donde su voz y demandas puedan tener no sólo derecho de picaporte, sino la posibilidad de convertirse en leyes y ordenamientos que contribuyan a enriquecer nuestra comunidad”.

Ante los últimos días del gobierno estatal, Aristóteles Sandoval, destacó al actual Congreso local como uno de los más plurales en la historia del Estado, donde los pesos y contrapesos, confió, harán diálogo político para una agenda compartida.

El mandatario jalisciense acompañó al presidente de la Mesa Legislativa, Salvador Caro Cabrera y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor