Asesinan a Comandante de la Policía de El Salto

Guadalajara, Jal.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer el asesinato a balazos de un elemento policiaco adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando se reportó que sobre la carretera al Salto al cruce con la calle Golondrinas, en la colonia La Azucena en el referido municipio, había ocurrido una agresión con arma de fuego en contra del conductor de un vehículo de la marca Honda, en color azul de modelo atrasado.

Al arribo de las autoridades se localizó ya sin vida al uniformado, quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, estaba recostado sobre el asiento del conductor, y quien además al parecer acababa de salir de turno. Elementos operativos de las diferentes aéreas de la Fiscalía General del Estado y de otras corporaciones de seguridad pública, acudieron al lugar para realizar un operativo de búsqueda y localizar a los agresores, que se presume viajaban en una camioneta pick up blanca y un sedán en Azul como únicas características.

En el lugar de los hechos un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, en tanto que personal del (IJCF) localizó diversos casquillos del calibre 9 milímetros, 40 y 7.62. Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con la identificación de los presuntos responsables de la agresión en contra del elemento policíaco y llevarlos ante la justicia. En torno a estos hechos, La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, dio a conocer que cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de El Salto, donde aseguraron arma de fuego y droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia en la calle Cuesta a su cruce con la calle Loma de la colonia La Loma en el municipio antes referido, en el interior de un inmueble se observa un arma de fuego y vegetal verde y seco (marihuana). En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución, y de la Policía Municipal del mencionado municipio, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de un fusil AK-47, un cargador, 25 cartuchos útiles, tres costales conteniendo aproximadamente 35 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), un vehículo, una moto y documentación diversa. Lo asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor