Input your search keywords and press Enter.

Arrasa “Martuni” en el 13° Torneo Internacionalde Pesca Bahía de Banderas

Reinó el buen ambiente en la clausura de la competencia realizada en la Riviera Nayarit; el equipo ganador presentó un marlín de 101.800 kg. y además se llevó el premio “Mejor Tripulación”.
Con buenos resultados concluyó el 13° Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas 2019 que se realizó en Riviera Nayarit del 18 al 20 de julio, resultando ganador el equipo “Martuni” con un marlín de 101.800 kg., llevándose además el premio a la “Mejor Tripulación”.

Luego de dos días de pesca, el sábado 20, en punto de las 6:00 p.m. concluyó el tiempo reglamentario para registrar las capturas en el área de pesaje, en el anfiteatro del Hotel Paradise Village, donde previo a la entrega de los premios hubo música de mariachi para amenizar la fiesta.

La directiva del Club, encabezada por su presidente Eulogio López Rodríguez, hizo la entrega de premios a los pescadores ganadores, además de los premios especiales y la rifa de regalos entre los equipos que no obtuvieron capturas.

En esta ocasión se registró la participación de 22 equipos, cada uno con 4 pescadores, para un total de 88 participantes, que a decir del presidente del club Eulogio López, es muy similar al registro del año pasado.

“Aunque nos estamos manteniendo con el número de participantes, esperamos que el próximo año tengamos mejores números”, expresó.

La intención del Club de Pesca Bahía de Banderas –agregó- es promocionar a la Riviera Nayarit como un destino de pesca deportiva, con buenas capturas y grandes especímenes como es el atún y el marlín, tanto azul como negro, además del pez vela y otros peces pelágicos como el dorado.

Detalles

El Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas es un evento organizado por el Club de Pesca Bahía de Banderas A.C. y debido a la relevancia turística y deportiva para la región, cuenta con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), así como del Gobierno del Estado de Nayarit.

Con eventos como este, la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.

RESULTADOS

+ Campeón de la Categoría Marlín
Equipo “Martuni” | Premio: 150,000 MXN.
Peso: 101.800 kg | 2.38 | 0.89 cm
(También se llevó el premio a Mejor Tripulación del Torneo).

+ Campeón de la Categoría Atún / Tuna
Equipo: Legacy | Premio: 80,000 MXN.
Peso 72 kg | 1.73 | 0.68 cm

+ Campeón de la Categoría Pez Vela / Sailfish
Equipo: Gringo Catcher | Premio: 50,000 MXN
Peso 28.800 kg | 2.51 | 0.68 cm

+ Campeón de la Categoría Atrapa y Libera | Catch & Release
Equipo: Martuni | 2da. Captura
*La Categoría Dorado se declaró desierta, ya que las capturas no dieron el peso y talla requeridos.

###

Riviera Nayarit reafirma su condición como un destino ideal para el desarrollo del turismo deportivo, ante la cantidad de eventos de gran calidad que se desarrollan aquí, gracias a que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Edición impresa digital aquí