Arranca Gobierno de Nayarit Semana Nacional de Salud

 

Tepic, Nay.- Bajo el lema ‘Mientras que tú los quieres, las vacunas los protegen’, este lunes dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud 2017. El acto de arranque se efectuó en la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’ de la colonia 2 de Agosto, en Tepic, donde el Secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, informó que el objetivo es romper en corto tiempo con la cadena de transmisión de algunos padecimientos. 

Del 7 al 20 de octubre, se aplicará en Nayarit la vacuna Bivalente Oral contra la poliomielitis a todos los niños de seis meses a cinco años de edad, así como la vacuna triple viral a alumnos de primer año de primaria o de seis años de edad, estén inscritos o no en la escuela.

Otra vacuna que se aplicará es contra el Papiloma Humano a todas las niñas en quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad, y se complementarán esquemas de vacunación con Pentavalente, Antihepatitis B, Triple Viral, Sarampión, Rubéola y Paperas.

“Con este tipo de jornadas intensivas del Programa de Vacunación Universal se ha logrado que en México el último caso notificado de poliomelitis paralítica, causada por un poliovirus salvaje, fuera en 1990, en Tomatlán, Jalisco, y en nuestro estado, en 1986, en el municipio de Tuxpan, sumando ya 31 años sin la presencia de esta enfermedad y 23 años sin la presencia de casos de sarampión”, comentó el secretario de Salud.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/arranca-gobierno-nayarit-semana-nacional-salud/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor