Aprueban iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019

En sesión ordinaria de Ayuntamiento

  • La iniciativa estima una recaudación total de más de mil 483 millones de pesos

 

El pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria realizada este jueves, la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 y las Tablas de Valores Catastrales, con lo que se estima una recaudación total de más de mil 483 millones de pesos.

 

La iniciativa fue presentada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y en ella se contempla un incremento general del 5 por ciento respecto al ejercicio anterior, con lo que se estima se estarán ingresando a las arcas municipales recursos superiores a los 363 millones por concepto de Impuestos, 104 millones 616 mil 532 pesos por Derechos y poco más de 19 millones por Productos referentes al uso y aprovechamiento de bienes de dominio público, panteones públicos y cementerios privados, entre otros.

 

Asimismo, se incluyen las estimaciones de ingresos derivados de las participaciones y aportaciones federales, convenios y subsidios, rubros que en su conjunto alcanzan los 844 millones 310 mil 542 pesos.

 

En lo que respecta a las Tablas de Valores Catastrales, también se consideró un incremento del 5 por ciento únicamente sobre el valor del terreno, en tanto que sobre el valor de construcción se mantienen los montos actuales.

 

Ambas iniciativas aprobadas por mayoría absoluta en lo general y en lo particular por el cuerpo edilicio, serán remitidas al Congreso del Estado de Jalisco para su aprobación definitiva.

 

En esta misma sesión se aprobó la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el Síndico municipal, Miguel Becerra Contreras, mediante la cual se autoriza la erogación de recursos económicos para dar cumplimiento al laudo dictado dentro del juicio laboral número 489/2004-D.

 

Asimismo, fue aprobado el orden protocolario para el desarrollo de la sesión solemne programada para el 15 de septiembre próximo, y la autorización como sede alterna de la Plaza de Armas para el desarrollo de dicha sesión.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/aprueban-iniciativa-de-ley-de-ingresos-para-el-ejercicio-2019/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor