Aprueban construcción de infraestructura para mejorar conectividad entre Jalisco y Nayarit

Se aprobó la construcción del Puente Federación que unirá a los estados de Jalisco y Nayarit, esto como parte de la Cartera de Proyectos del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta, durante la Tercera Sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, celebrada este jueves en Casa Jalisco con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la Secretario Técnico, Patricia Martínez, la representación de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como el Secretario, José Antonio Serrano Guzmán, en representación del Gobernador del Estado de Nayarit, Presidentes Municipales de la Bahía de Banderas, y los representantes de las Secretarías del Estado de Nayarit y de Jalisco.

El proyecto contempla la construcción de Infraestructura multirregional de conectividad vial, el puente interestatal federación, sobre el Rio Ameca incluyendo movilidad urbana sustentable, es decir, una ciclovía en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, para conectar los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Cabe destacar que es un proyecto único para ambas entidades federativas, y el gobierno de Jalisco se encargará de la gestión de los recursos del Fondo Metropolitano ante la SHCP, así como de la ejecución de la obra. El proyecto tendrá una inversión estatal de 132 mdp y federal de 528 mdp, dando una totalidad de 660 mdp.

“Esperamos también pues que el proyecto del puente Federación salga adelante y podamos tener esta nueva conexión entre los dos estados, que así sea. Ahí les encargamos a los amigos del gobierno federal su apoyo, sabemos de la gestión que está haciendo el gobernador de Nayarit también, confío en que nos va a ir bien, que va a ser un proyecto bien calificado por el Fondo”, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor