Anuncian Campaña  Antirrábica; la meta en Vallarta 26 mil dosis

 

Puerto Vallarta, Jal.- Del 11 al 17 de marzo, se llevará a cabo la Campaña Nacional Antirrábica canica y felina, en donde este año la meta será aplicar 43 mil dosis en toda la región, de las cuales 26 mil serían para Puerto Vallarta, por lo que la invitación está abierta a la ciudadanía ya que es importante poner estas vacunas, toda vez que existe una gran apatía por estas campañas.

Este martes, se anunció por parte de la Octava Región Sanitaria, la Asociación de Veterinarios, Coordinación Animal y Centro de Control Animal  esta campaña importante de vacunación, para acercar a las colonias dichas dosis y así interrumpir la rabia canina y felina, toda vez que la rabia es una zoonosis de los mamíferos que es transmitida por un virus en el cual los seres humanos también pueden estar involucrados.

Es por ello,  que la doctora Yuliana Aguayo en representación  de la jurisdicción, informó que este año la meta serán 43 mil dosis en la región y en Puerto Vallarta serían 26 mil, que representa el 80% aunque para ajustar el 100% en esta ciudad serán 34 mil dosis. Asimismo, comentó que desde el 2005 a la fecha no se ha registrado ningún caso de rabia en animales de compañía canina y felina.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/anuncian-campana-antirrabica-la-meta-vallarta-26-mil-dosis/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor