Anuncia SSJ la Tercera Semana Nacional de Salud 2016

  • Se realizarán dos millones 275 mil 622  acciones en favor de la salud en el Estado

Con el propósito de reforzar las acciones en el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación, como el Virus del Papiloma Humano (VPH), sarampión, rubéola y parotiditis, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), anunció la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 del 10 al 14 de octubre bajo el lema “Mientras Tu los Quiere, las Vacunas los Protegen”.

“En dicha semana se tiene contemplada la aplicación de 335 mil 652 biológicos de Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), TD (tétanos y difteria), TDPA (difteria tétanos y tosferina acelular), BCG (tuberculosis meníngea), Hepatitis Infantil, Hepatitis Adolescente, Pentavalente acelular, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Neumocócica y Doble Viral”, señaló el director de Prevención y Control de Enfermedades, Juan Pablo Carrillo Santoscoy.

Por su parte, el jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Alberto Ocampo Chavarría informó: “esta jornada va muy enfocada a reforzar tres aspectos como es la vacuna doble y triple viral, que principalmente abarca enfermedades de sarampión y rubeola, estrategia de nivel nacional donde se quiere reforzar y mejorar las coberturas que ya se tienen para la erradicación de sarampión en el país”.

Finalmente, el representante de la Secretaría de Educación, Alejandro Rothenhausler Sánchez dijo: “una vez más nos unimos a la estrategia de la SSJ de vacunación en donde nosotros abrimos las escuelas y damos aviso a los padres para que nos den la anuencia para que sean vacunados sus hijos y que les permitan llevar sus cartillas de vacunación para hacer el registro correspondiente”.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud, se contará con la colaboración de 313 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras para la aplicación de vacunas, así como 121 voluntarios.

La SSJ instalará 597 puestos fijos de vacunación en hospitales y centros de salud, 234 puestos semifijos en los lugares de mayor concentración de la ciudad como parques, plazas, mercados y escuelas de educación Primaria; así como 223 brigadas móviles que recorrerán las colonias, invitando a la población a completar sus esquemas de vacunación.

Acciones específicas:

  • Se aplicarán 335 mil 652 dosis de vacunas en esta Tercera Semana Nacional de Salud 2016, adicionando a esto las dosis de esquema que se apliquen en esta semana.
  • Se realizarán 817 mil 171 capacitaciones a responsables de menores de 5 años en enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y prevención contra el tétanos neonatal.
  • Se distribuirán 586 mil 644 sobres de “Vida Suero Oral” a madres y responsables de niños y niñas menores de 5 años para prevenir la deshidratación.
  • Serán proporcionadas 425 mil 027 dosis de vitamina “A” en las zonas de riesgo para las enfermedades diarreicas, a todos los menores de 6 meses a 4 años de edad, lo que les ayudará a mejorar la inmunidad contra algunas enfermedades; así como 969 mil 510 dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad para evitar el desarrollo de parásitos en el intestino.
  • Finalmente, se realizarán 153 mil 289 acciones complementarias, como la entrega de frascos de ácido fólico a las mujeres en edad fértil, específicamente a las embarazadas para evitar problemas congénitos en los niños recién nacidos; entrega de tabletas de fumarato ferroso (hierro) a la población para prevenir procesos de desnutrición y anemias, además de la ministración de vitaminas y minerales.

 

La SSJ recomienda a los jaliscienses, en especial a los padres de familia, acudir con sus hijos a las unidades de salud para la aplicación de vacunas gratuitas que forman parte del esquema nacional de vacunación, lo cual refuerza las acciones permanentes que los servicios de salud pública del Estado.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/anuncia-ssj-la-tercera-semana-nacional-salud-2016/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor