Analizan remoción de Magistrada en Nayarit

Tepic, Nay.- El Congreso del Estado de Nayarit aprobó un dictamen que propone la remoción e inhabilitación de la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Yeniria Catalina Ruiz Ruiz, acusada de beneficiar con permisos a comerciantes ambulantes.

El Poder Legislativo informó en un comunicado que concluyó la etapa de acusación en el juicio político contra la Magistrada, por lo que el dictamen fue turnado a la Comisión de Enjuiciamiento para dar paso a la última etapa del proceso.

La resolución argumenta la presunta responsabilidad política de la Magistrada por haber otorgado, en un solo acuerdo, la suspensión en favor de 310 comerciantes ambulantes para instalarse en la Plaza Principal de Tepic, en mayo de 2017.

Lo anterior, señala, violentó el orden público y el interés social, aunado a que no se respetó el artículo 60 de la Ley de Justicia Administrativa que otorga un plazo determinado a la autoridad municipal para dar contestación a los ambulantes, lo que no fue atendido.

En el dictamen, aprobado con 16 votos a favor y siete en contra, se estipula la destitución de Ruiz y su inhabilitación por cinco años y nueve meses para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

El juicio político fue solicitado en agosto del año pasado por el entonces Edil de Tepic, David Guerrero Castellón.

Luego de la resolución, se determinó que los diputados Adán Zamora Romero, Juan Carlos Covarrubias García y Librado Casas Ledezma sostengan la acusación ante la Comisión de Enjuiciamiento del mismo Congreso.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor