Analizan iniciativa para prohibir uso de plásticos en la ciudad

Para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente 

  • La propuesta del regidor Juan José Cuevas García, fue turnada a comisiones para su estudio y posterior dictamen

 

Bajo la premisa cuidar el entorno natural y contribuir al mejoramiento del medio ambiente, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio entrada a una iniciativa del regidor Juan José Cuevas García, para la transición paulatina al uso de biodegradables, buscando con ello prohibir gradualmente el uso de algunos productos de plástico en cualquier establecimiento comercial de Puerto Vallarta.

 

Durante la reciente sesión de Ayuntamiento, el edil explicó que la actividad humana y la evolución de la sociedad, ha significado importantes avances en la industria, tecnología y el conocimiento.

 

Sin embargo, precisó que el crecimiento de los asentamientos humanos y el rápido aumento de insumos útiles para la vida cotidiana, han tenido grandes consecuencias para el medio ambiente que se reflejan en la contaminación del agua, aire, pérdida de suelo forestal y de mares, así como el hábitat de importantes espacies animales y vegetales.

 

Señaló que la contaminación por el plástico está causando daños irreparables al planeta, ya que anualmente se desechan 300 millones de toneladas de este material, de los cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares.

 

Ante esta problemática y siendo el turismo la principal actividad económica de Puerto Vallarta, y las playas de este destino la principal carta de presentación a nivel nacional e internacional, el regidor solicitó turnar a comisiones la iniciativa de prohibir gradualmente el uso del plástico y popotes en establecimientos de la ciudad.

 

En su propuesta, Cuevas García plantea cinco acciones, tales como cambiar el uso de bolsas de plástico por bolsas reutilizables; fomentar la utilización de envases y recipientes propios para evitar comprar comida o bebidas para llevar en plásticos o bolsas; comprar comida a granel y evitar los embalajes; evitar comprar agua embotellada, así como mejorar la gestión de reciclaje desde los comercios y hogares.

 

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Ecología, Servicios Públicos, Reglamentos y Puntos Constitucionales, para su análisis, estudio y dictaminación, y posterior aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/analizan-iniciativa-para-prohibir-uso-de-plasticos-en-la-ciudad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor