Input your search keywords and press Enter.

Alumnos de primaria participarán en el Rally de Riesgos Naturales

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta llevará a cabo un Rally de Riesgos Naturales con el cual se busca fortalecer las capacidades de la población mediante el conocimiento sobre los fenómenos geológicos e hidrometeorológicos en estudiantes de primaria.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, explicó que del lunes 19 al miércoles 21 de septiembre, se llevarán a cabo jornadas en diferentes escuelas de Puerto Vallarta, de 08:00 a 13:00 horas.

“Esta dinámica de divulgación científica y lúdica pretende incidir positivamente en los comportamientos y actitudes relativos al conocimiento del medio natural, contribuyendo a fortalecer la conciencia ambiental y a la sensibilización, educación y participación de los alumnos de escuelas del municipio”, indicó.

La jornada inaugural será en la escuela primaria federal “Constitución”, en la colonia Villa de Guadalupe, donde equipos de cinco integrantes deberán cubrir una serie de estaciones en forma alternada.

Los alumnos participantes, de cuarto a quinto grados, adquirirán conocimientos relacionados a contenidos de la Secretaría de Educación Pública, como son: Peligros geológicos en la cuenca de México, Peligros hidrometeorológicos, Rocas y minerales, Formación de cristales, Plantas y animales fósiles, Vulcanismo, Sismos, Los suelos y sus funciones ecológicas, Interacciones suelo-plantas-hongos, Erosión y sedimentación, Agua subterránea, Manejo integral de cuencas/Cuidemos el agua, Manejo de residuos sólidos domésticos y Cambio climático.

También participarán las escuelas primarias “Ignacio Manuel Altamirano”, de la colonia Brisas del Pacífico (el martes 20) y “José Clemente Orozco”, de la colonia Bugambilias (miércoles 21).

Edición impresa digital aquí