Alertan sobre ‘fake news’

Ciudad de México.- Si a su celular le llega una noticia de dudosa procedencia, verifíquela antes de divulgarla o compartirla en sus redes sociales, pues podría ser parte de las modernas “fake news”, alertó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Según la autoridad, la Policía Cibernética ha detectado últimamente una serie de mensajes apócrifos, también conocidos como hoax (farsa), que han generado alarma sin fundamento en la ciudadanía.

La alerta ocurre a unos días de que en la zona metropolitana se extendió el rumor de la existencia de una banda de robachicos, y de que en Puebla un grupo de personas quemara vivos a dos hombres, tras confundirlos con violadores.

“Las fake news actualmente son un problema del internet contemporáneo, ya que la gente cree más en ellas que en las noticias verdaderas que son compartidas, por lo que es importante que la población en general esté alerta ante estas situaciones que sólo buscan generar desinformación, morbo y pánico, o bien, tráfico de visitas a ciertos portales web”, indicó la FGE.

Para detectar un mensaje es falso, la dependencia pidió a los usuarios de redes y de Whatsapp prestar atención en varios detalles, como la confiabilidad de la fuente que emitió la información.

También es útil verificar la fecha y, de ser posible, consultar notas periodísticas que respalden los datos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/alertan-sobre-fake-news/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor