Input your search keywords and press Enter.

“Aguamáticos” generarán ahorros de hasta 400 pesos mensuales

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.-
La tarde de ayer fue inaugurado el tercer dispensador de agua potable denominado “aguamático” en la colonia Lomas del Coapinole, donde la población de bajos recursos podrá llenar sus garrafones de manera gratuita y tener un ahorro aproximado de 400 pesos por mes.

Se trata de un pequeño local, literalmente dentro de las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde se realizó una inversión de aproximadamente 200 mil pesos entre el pequeño local y la instalación del dispensador, el cual funciona con monedas especiales que se entregarán de manera mensual a los beneficiados del programa, en aproximadamente cuatro al mes. Mencionar que el hecho de estar dentro de las escuelas elimina un gasto que pudiera producirse en la renta de un local.

El dispensador es una cámara en el que debe ser introducido el garraron, el cual debe ir previamente lavado, ya que la máquina solo lo desinfecta y comienza el llenado, también debe ir con su propia tapa, aunque también existe un dispensador de tapas que tiene un costo de 50%.

Edición impresa digital aquí