Input your search keywords and press Enter.

Agreden a reportero de Diario El Mundo

Un reportero de El Mundo de Córdoba fue acosado, intimidado y agredido por tres integrantes de la familia de la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Paulina Abella García, tras la conclusión de una audiencia en los juzgados del penal de La Toma, en Amatlán.
Ayer por la mañana, luego de cubrir en el juzgado la audiencia a la que se citó a Carlos “N”, por la agresión en agosto pasado contra Jorge San Martín Muguira, el reportero Roberto Noé Carrillo Molina se retiraba, cuando fue alcanzado por el procesado acusado de violencia.
Carlos “N” reclamó y amagó con agredir a Noé Carrillo por presuntamente tomarle fotos, lo que el reportero negó, pues indicó que por orden legal, en esas instalaciones no es permitido tomar gráficas, además de que no pueden violar la presunción de inocencia del procesado y porque no se las había pedido su medio, pues sólo acudió a la cobertura de la audiencia.
A la discusión se sumaron la funcionaria Paulina Abella y su esposo Carlos Guraieb Argudín, dos abogados y escoltas de la familia; Paulina y Carlos reclamaron al reportero por un supuesto acoso y le exigieron el celular.
“Guraieb padre me quiso quitar el teléfono, pero yo me lo puse en la bolsa de atrás, me rodearon. Ellos se enojaron y el abogado empezó a grabar y me dijo que iban a denunciar por difamación”, narró el periodista con 13 años de experiencia profesional.
Al no conseguir quitarle el teléfono, Guraieb trató de provocar al comunicador empujándolo con el hombro y al no lograrlo, le escupió en la cara.
En ese momento se acercan policías adscritos a la zona de juzgados para preguntar que cuál era el problema; Carrillo les informa la agresión y se identifica como reportero de El Mundo; entonces cesa el acoso de los demás.
Carrillo subrayó que pese a las amenazas de los Guraieb Abella de que no tomara fotos, ellos y sus abogados tomaron video y fotografías, una de las cuales usaron en el portal digital del periódico, del que también la funcionaria es propietaria, para difamarlo.
El periodista indicó que antes de retirarse, Paulina Abella le gritó que era la última vez que le tomaba una foto, porque de lo contrario procedería, señalando a sus escoltas. Carrillo indicó que acudirá a las instancias legales y hace responsable a la familia Guraieb Abella de cualquier agresión contra él o su familia.

Fuente: Redaccion/Diario El Mundo

Edición impresa digital aquí