Agradecen vallartenses apoyos de ‘Familia Saludable’

Por sus múltiples beneficios

 

  • Durante la cuarta jornada realizada en La Lija, los servicios más solicitados fueron esterilización de mascotas, corte de cabello, examen de la vista y atención médica

 

Durante la cuarta jornada de ‘Familia Saludable’, las personas beneficiadas agradecieron el apoyo que brinda el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, que les permite cuidar de sí mismos y sus familiares.

 

La señora María Teresa Tovar Castillo, de la colonia Lomas del Calvario, asistió a esta jornada para vacunar a su cachorro; sin embargo, al percatarse de todos los servicios, pidió apoyo en lo que necesitaba.

 

“Me di cuenta que tenían asesoría legal y fui; me ayudaron mucho, me orientaron. Estos servicios están muy bien, nos ayudan a toda la familia; es para que todos los vecinos vengamos cuando tengamos la oportunidad; hay personas que se llevan enfermas y que no tienen dinero y pueden venir, aquí son gratuitos”, expresó.

 

Ynocenta Mendoza Gómez, fue otras de las personas beneficiadas en la cuarta jornada de ‘Familia Saludable’, quien por problemas de salud, en estos momentos no cuenta con un trabajo y se le dificulta acceder a estos servicios si no son de forma gratuita

 

“Yo vine a inscribirme al seguro popular, a hacerme el examen de la vista; estos servicios que nos traen son muy necesarios, no siempre tenemos dinero para ir a otros lugares, aquí las familias nos beneficiamos. Todos tenemos necesidad y nos ayudan mucho, yo ahorita no estoy trabajando, entonces me es difícil pagar por servicios”, compartió.

 

Cabe señalar que además de los servicios que se ponen a disposición de la comunidad, como son corte de cabello, consulta médica, medicamentos gratuitos, orientación psicológica, nutricional, jurídica, violencia familiar, prevención del delito, también se trabaja en la fumigación y descacharrización de las colonias, y desde la primera jornada a la fecha se han logrado recolectar poco más de 200 toneladas de cacharro, que contribuyen a prevenir el dengue, zika y chikungunya.

 

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor