Input your search keywords and press Enter.

Afectaría a más de 50 mil, la desaparición de Seguro Popular

Puerto Vallarta Jal. – Ante el anuncio reciente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición del Seguro Popular, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que no hay noticias al respecto en esta ciudad sobre el tema, por lo que aún continúan dándole atención a los más de 50 mil derechohabientes, inclusive no cree que desaparezca, solo se modifique un poco este programa.

En este sentido, mencionó que si han visto el anuncio y declaraciones del gobierno federal en donde asegura que va a desaparecer el Seguro Popular, sin embargo, en Puerto Vallarta no han tenido una notificación oficial por lo que se sigue trabajando con este programa de manera normal con todos los derechohabientes, médicos y todos los administrativos que están bajo ese programa.

En esta ciudad se tienen mucho años ateniendo este programa y hasta el momento, reiteró no hay una notificación oficial por parte de la Secretaría de Salud Federal o Estatal de que vaya a desaparecer este programa.

Cabe mencionar que el Seguro Popular es un sistema que actúa como un seguro de gastos médicos, es una póliza que abarca muchas atenciones, medicamentos, estudios y más, por lo que si una persona no es derechohabiente del IMSS o ISSSTE puede aplicar para este.

Edición impresa digital aquí