Input your search keywords and press Enter.

Admiten reclamaciones por Ley de Remuneraciones

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia admitió ayer a trámite y turnó al Ministro Javier Láynez los recursos de reclamación que cuestionan la suspensión contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, dictada el 7 de diciembre por el Ministro Alberto Pérez Dayán.

Las reclamaciones fueron presentadas por el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, y por la Cámara de Senadores. Toca resolverlos a una de las Salas o al Pleno de la Corte.

Hoy será el último día de labores del Poder Judicial, por lo que estos recursos ya no serán resueltos este año, lo que implica que la suspensión dictada por Pérez Dayán estará vigente cuando la Cámara de Diputados discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos de 2019.

Los reclamantes alegan que Pérez Dayán violó la ley reglamentaria de las acciones de inconstitucionalidad, que prohíbe a los ministros suspender la vigencia de una ley mientras la Corte resuelve si se apega a la Carta Magna.

La suspensión no impide a la Cámara reducir salarios, pero si le ordena abstenerse de aplicar la Ley de Remuneraciones al aprobar los tabuladores para 2019, y basarse únicamente en los principios Constitucionales sobre percepciones de los servidores públicos.

Edición impresa digital aquí