Actualizan a personal de Seapal en manejo de Bitácora Electrónica

 

  • El organismo operador que encabeza Andrés González Palomera, refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Personal del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, recibió una actualización en el manejo de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública -BESOP-.

El Auditor de la Contraloría del Estado de Jalisco, Arq. José Tulio Medina, fue el encargado de impartir esta capacitación para mejorar las habilidades en el manejo de esta importante herramienta, la cual transparenta el uso de recursos públicos de origen federal en obras.

“La plataforma sufrió modificaciones a mediados de este año,  es por eso que nos solicitaron la capacitación para resolver algunas dudas que no quedan muy claras en los tutoriales que se encuentran en la red. Hoy la contraloría del Estado de Jalisco es la encargada de disipar estas dudas”, dijo en entrevista.

Manifestó que la utilización de este sistema está establecida en la ley de obras públicas federal, así como en su reglamento, siendo responsable de la misma la Secretaría de la Función Pública.

“La Contraloría es el vínculo entre las unidades ejecutoras de obra pública, en este caso el organismo operador y la SEPAF. La instancia federal nos instruye para monitorear el uso de la plataforma”, agregó al respecto.

Resaltó que entre los colaboradores de la paraestatal, ha sido bien aceptado el hecho de incrementar la tecnología en el servicio, lo que hace más amigable la gestión y a su vez ayuda a cumplir con una exigencia.

A la capacitación asistió José Manuel Villaseñor García,  Comisario Propietario; Víctor Hugo Fernández Flores, Subgerente Técnico; Supervisores de Obra, así como personal del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta.

El sistema operador refrenda una vez más su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, toda vez que en el mes de julio pasado, colaboradores de la paraestatal asistieron al Taller Capacitación para la implementación y operación del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de Seapal Vallarta.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor