“Activa tu Barrio”, acción que suma a toda la sociedad

*El Gobierno de Bahía de Banderas entrega acciones donde varias dependencias municipales hacen equipo para restablecer el tejido social en nuestro municipio

El enfoque de recuperación del tejido social que indica el Plan Municipal de Desarrollo, iniciativa del presidente municipal Jaime Cuevas Tello desde su proyecto de gobierno, ubica un punto de encuentro en el programa “Activa tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social. En esta ocasión, San Vicente tuvo actividades como carreras en saco, en zigzag, juegos de habilidades, mini Fútbol Rápido, talleres de lectura, pintura, baile folclórico, zumba, hula hula en grupo y juegos de habilidad mental, con una asistencia numerosa y una tarde bastante divertida para las familias asistentes.

 

En el Eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo está contemplada la integración de las familias a través de las actividades de convivencia: “El Bienestar Social no es sólo recursos o infraestructura, sino que con acciones de integración de la familia, de la sociedad, de los diferentes sectores de la comunidad, podamos incluirnos todos con este tipo de actividades de integración, culturales y deportivas sin afán de competencia sino de convivencia”, ha expresado el alcalde Jaime Cuevas.

 

Por su parte, el director de Desarrollo y Bienestar Social, Juan O’Connor, explica que la participación ciudadana se incrementa con este tipo de acciones, donde fundamentalmente se pone acción en lugares donde están ocurriendo problemáticas sociales.

 

“San José del Valle fue exitoso, a Valle de Banderas lo motivamos con encuentros deportivos, y en San Vicente tuvimos una gran respuesta este viernes. Las colonias como Javier Ovando y Paraíso del Indio serán las siguientes donde presentaremos éste bonito programa donde nosotros vamos sobre los focos ámbar o rojos, donde la ciudadanía nos demanda la atención para los niños, los adolescentes, y en eso estamos trabajando, en sostener esos indicadores recuperados”, señaló O’Connor.

 

Bahía de Banderas está trabajando en la totalidad de los 5 Ejes del Desarrollo acorde a las líneas de acción planteadas, y Activa tu Barrio es una muestra de la interacción de rescate de espacios públicos, eliminación de maleza, grupos de zumba, iluminación en los parques y calles, más presencia preventiva en el patrullaje y pláticas de Vecino Vigilante más Prevención del Delito en estas colonias. Siguen otras campañas como la concientización en el tema de la limpieza y recolección de basura, todo cuenta para que tengamos un verdadero desarrollo y bienestar social”, concluyó.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/activa-tu-barrio-accion-que-suma-a-toda-la-sociedad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor