Input your search keywords and press Enter.

Abre CUCosta inscripciones al ciclo escolar 2017-A

Desde hoy jueves 1 al viernes 30 de septiembre

 El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abre, a partir de este jueves 1 de septiembre, el periodo de registro de solicitudes para aspirantes de primer ingreso, correspondiente al calendario escolar 2017-A.

 La convocatoria está abierta a todos los jóvenes egresados de bachillerato que ya cuenten con su certificado oficial de estudios de nivel medio superior o que la institución de procedencia los vaya a expedir antes de la fecha estipulada por la UdeG para la entrega de la documentación.

 La Coordinadora de Control Escolar del CUCosta, doctora Claudia Figueroa Ypiña, informó que todos los aspirantes a cursar una licenciatura deben registrar sus datos en línea, a través de la página web: www.escolar.udg.mx/ El periodo de registro de solicitudes vence el viernes 30 de septiembre.

 “La convocatoria está abierta para todos. Incluso quienes aplicaron en febrero pasado y fueron rechazados, pueden volver a participar haciendo el registro tal y como lo hicieron en un principio: ingresar a la página, registrarse, presentar nuevamente el examen, entregar documentación y esperar los resultados” explicó la funcionaria universitaria.

 El periodo de registro aplica sólo para los Centros Universitarios temáticos y regionales de la UdeG, como en el caso del CUCosta y su Sede Tomatlán. Para las personas interesadas en cursar un posgrado, maestría o doctorado, la convocatoria se abre a partir del lunes 7 de noviembre al miércoles 4 de enero.

 Cabe mencionar que los posgrados tienen diferentes requisitos de ingreso en comparación a las licenciaturas, por lo que se sugiere a los aspirantes que tengan interés de ingresar a una maestría o doctorado en el CUCosta, comunicarse para mayor información a la Coordinación de Investigación y Posgrados al teléfono: 226-2200 Ext. 66306.

 Para tomar en cuenta

Es altamente recomendable que los aspirantes de licenciatura realicen y den seguimiento al trámite de ingreso de manera personal y evitar encomendar esa responsabilidad a familiares o amigos; pues en ocasiones existen detalles que no pueden solucionar terceras personas, como en el caso de la recolección de alguna firma pendiente en la documentación.

 “Les recomiendo mucho a los aspirantes que no dejen para las últimas semanas la entrega de su documentación. Nosotros revisamos en ventanilla que el certificado de estudios venga con el nombre completo, tal como aparece en el acta de nacimiento; y que el certificado de estudios sea total, no una constancia o un kárdex”, dijo la Coordinadora de Control Escolar.

 En el caso de los aspirantes rechazados que deseen volver a realizar el trámite de ingreso, es necesario que acudan a Control Escolar a recoger su expediente y volver a entregar la documentación en las fechas establecidas, pues “muchas veces se confunden y suponen que el trámite al nuevo ciclo escolar es en automático”.

 Otro aspecto a considerar es que el CUCosta no imparte ningún tipo de examen de preparación. Sin embargo, en la página de Control Escolar (www.escolar.udg.mx) se puede descargar la guía para la Prueba de Aptitud Académica, misma que contiene ejercicios prácticos y una simulación de lo que va a ser el examen, para que el estudiante tenga una idea del tipo de problemas que incluye el examen de ingreso.

 Para mayor información, los aspirantes pueden acudir a la Coordinación de Control Escolar del CUCosta, en un horario de lunes a viernes de 9:00am-2:00pm y de 4:00pm-7:00pm; o bien, comunicarse al teléfono: 226-2200 Ext. 66410. ■

 Fechas importantes

  • Registro en línea para aspirantes de primer ingreso: 1 al 30 de septiembre, 2016.
  • Aplicación de Prueba de Aptitud Académica: 5 de noviembre, 2016.
  • Entrega de documentación: 7 de noviembre, 2016 al 6 de enero, 2017.
  • Inicio de clases (calendario escolar 2017-A): 16 de enero, 2017.

 

Edición impresa digital aquí