A través del programa de Atención al Sordo del DIF Reconocen a personas que cursaron el taller de Lengua de Señas

  • La presidenta del organismo dijo sentirse muy contenta de que cada vez más personas se interesen en participar en este taller

 El Sistema DIF Puerto Vallarta entregó reconocimientos a las personas que concluyeron los tres niveles del taller de Lengua de Señas, que se imparte a través del programa de Atención al Sordo, con el propósito de seguir fomentando la cultura de la inclusión en este municipio.

“Estamos muy contentos de que cada vez más personas estén interesadas en participar en el taller de Lengua de Señas, pero sobre todo es de reconocer a quienes concluyen sus 60 horas de clases, que contemplan los tres niveles, básico, intermedio y avanzado; sin duda es un gran logro”, expresó la presidenta del organismo, Adriana Gómez Funes.

Por su parte, Brenda Rivera Ramírez, una de las participantes en este taller, manifestó que su interés surgió de una ocasión en que vio a “una chica haciendo señas y únicamente se comunicaba con su mamá y nadie le prestaba atención, y entonces hice conciencia de lo importante que es que nosotros que no tenemos su discapacidad, logremos comunicarnos con ellos y apoyarlos”.

Añadió que es un gran trabajo el que realiza el Sistema DIF al impartir estos talleres, y exhortó a las personas a que se interesen y comiencen a participar. “Invitaré a amigos, familiares, a que se motiven y que dejemos de hacer diferencias; que logremos unirnos y poder comunicarnos con las personas con discapacidad auditiva. Los maestros te ayudan mucho y con esta lengua, si la aprendemos tanto la persona sorda como los demás, generaremos mejores relaciones”.

Cabe señalar que cada taller, en sus diferentes niveles, básico, intermedio y avanzado, tiene una duración de 20 horas, por lo que una vez por semana se realiza la clase con el grupo de personas de una  empresa, escuela u organización que haya solicitado este servicio, además de la apertura de talleres los días miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del Sistema DIF.

Los interesados en participar en los cursos pueden comunicarse al teléfono 2259936 con terminación hasta el 40, al Programa de Atención al Sordo.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/a-traves-del-programa-de-atencion-al-sordo-del-dif-reconocen-a-personas-que-cursaron-el-taller-de-lengua-de-senas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor