Input your search keywords and press Enter.

315 Mujeres fueron atendidas en prevención a Cáncer Cérvico Uterino

Con la finalidad de continuar trabajando de manera conjunta en más campañas de prevención Secretaría de Salud y H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de Servicios Médicos Municipales en beneficio de la población, esta mañana se llevó a cabo la Sesión de la Comisión Edilicia de Salud, donde se presentaron los resultados de la Campaña Prevención y Diagnóstico Oportuno del Cáncer Cérvico Uterino: Un futuro más saludable para niñas y mujeres vallartenses.

Esta campaña dio inicio el 16 de febrero hasta el 14 de abril, donde fueron atendidas un total de 315 mujeres, para brindar una detección oportuna y evitar el cáncer cervical.

Durante estos meses se realizaron 277 Colposcopías, 193 pruebas de PCR y 108 pruebas de Papanicolaou, dando un total 578 estudios realizados.

Como parte de esta campaña la Secretaría de Salud otorgó equipo y material de detección, para la toma de muestras de PCR y detección de virus de papiloma humano, así como el Laboratorio Estatal donde se procesaron todas las muestras. Por su parte Servicios Médicos Municipales colocó instalaciones higiénicas y seguras, personal para la toma de las mismas, así como el Colposcopio.

Al respecto el Director de la Región Sanitaria VIII, doctor Jaime Álvarez Zayas; mencionó que esta campaña fue exitosa gracias a la unión de las dependencias por el bien común de la población.

“En la Secretaría de Salud las campañas son permanentes ahí ofertamos los servicios de mastografías para detección de cáncer de mama, sin dejar de lado la prevención en el tema de vectores sobre Zika, Dengue y  Chikungunya”. Mencionó fundamental el apoyo de la sociedad para evitar que se reproduzca el vector, indicó, “no basta que nosotros estemos fumigando y abatizando si la ciudadanía en sus casas no realiza las acciones de limpieza y descacharización” acotó Álvarez Zayas.

De igual manera, aseveró el compromiso con el Regidor de la Comisión de Salud, doctor Francisco Sánchez y el Director de Servicios Médicos Municipales, doctor Jorge Sánchez Gaeta, para continuar trabajando de la mano para lograr las acciones preventivas.

Edición impresa digital aquí