2706 Aspirantes buscan un espacio en el CUCosta, en sus dos sedes,  Puerto Vallarta y Tomatlán

0
94

Sin incidentes transcurrió la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA)  en el Centro Universitario de la Costa, para un total de  2706 aspirantes que desean ingresar a uno de sus 19 programas de nivel licenciatura, tanto en la sede del municipio de Puerto Vallarta como Tomatlán, ambos en Jalisco.

 

Por su parte la Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), informó que desde temprana hora del sábado primero de Junio, los aspirantes acudieron a las instalaciones de éste centro regional de la Universidad de Guadalajara, donde se citó a 2815 aspirantes, teniendo un ausentismo de 189 aspirantes, cifras que representan una asistencia del 93.47 % por ciento.

 

La evaluación inició a las 09:00 horas, la cual tuvo una duración aproximada de 210 minutos, concluyendo antes de las 13:00 horas. En ésta ocasión la carrera con mayor número de aspirantes fue la licenciatura  de  Médico Cirujano y Partero con 600 aspirantes, y las licenciaturas con menor demanda fue Artes Visuales para la Expresión Fotográfica con 36 aspirantes  y Artes Visuales para la Expresión Plástica con 35 aspirantes.

 

Cabe señalar que en este ciclo escolar 2019-B se apertura la Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos, la cual tuvo una demanda inicial de 103 aspirantes interesados, de los cuales solamente 61 concluyeron su registro para la evaluación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

 

|Los resultados se publicarán el lunes 22 de julio en la página http://www.escolar.udg.mx/, y éstos también pueden ser consultados en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Del martes 04 de junio al miércoles 17 de julio es el periodo de entrega de documentación, para posteriormente,  iniciar clases el día lunes 12 de agosto de 2019.