Resiente Los Cabos embate de ‘Lidia’

 

 

Ciudad de México.-

La tormenta tropical “Lidia”, cuyo centro impactaría anoche en el sur de la Península de Baja California, prendió focos rojos en Los Cabos, donde más de 2 mil personas fueron evacuadas por las lluvias.

Luis Alberto González, secretario General de ese ayuntamiento, informó que habilitaron 12 albergues para atender a la población que vive en zonas de alto riesgo, mientras que unos 20 mil turistas permanecían resguardados en sus respectivos hoteles.

Hasta anoche ‘Lidia’ se ubicaba a unos 40 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que hoy avance por tierra hacia el noroeste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a cargo de Luis Felipe Puente, dio a conocer que en Baja California Sur tienen habilitados 167 refugios temporales con capacidad para 29 mil 500 personas, y en Baja California hay 35 para 28 mil 258.

El funcionario explicó en conferencia que, desde la tarde de ayer, activaron el semáforo rojo de carácter preventivo para el sur de Baja California Sur y las costas de Sinaloa; naranja para centro y norte de Baja California Sur; y amarilla para el sur de Baja California, centro y sur de Sonora.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/%ef%bb%bf-resiente-los-cabos-embate-lidia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor